Rent a car y Seguridad Infantil

Rent a car y Seguridad Infantil

Los que tenemos la suerte de vivir en el archipiélago canario a veces nos encontramos con muchas dificultades para poder viajar con nuestros hijos por las carreteras peninsulares con total seguridad. Y digo esto ya que me he encontrado en esta tesitura en estos días.
Por razones familiares hemos tenido que volar hasta Sevilla. Con un niño de 21 meses, nos vemos en la situación que para poder movernos en coche, necesitamos usar un sistema de retención infantil. Y aquí empiezan los problemas…
Una vez que hemos buscado y rebuscado la mejor opción para alquilar un coche, vemos que hay compañías de rent a car que ofrecen sillas infantiles en alquiler y otras empresas, digamos las “low-cost”, que no ofrecen dicha posibilidad.

Pero, ¿Que tipo de sillas son las que ofrecen?  Pues quitando a una empresa de rent a car de origen canario, bastante arraigada en el archipiélago, Cicar para ser más exactos,  la cual si me ofertó una silla hasta 18 kilos que podías ponerla a favor y en contra de la marcha, sin poder definirme que marca y modelo era exactamente. Pero claro, esta empresa no tiene oficina en la península.
Silla ofrecida por la compañía Cicar.
La respuesta de las demás empresas, todas ellas líderes en el sector, fueron de todo tipo:
“No, de esas no tenemos”

“¿Que es eso? ¿Es que no sé de lo que me habla? ¿Qué diferencia hay entre las sillas porque yo creo que son todas iguales?”

¿Perdón? No sé que me dice usted…”

" Sillas a contra qué..." " Todas las sillas que hay en el mercado se pueden poner como uno quiera...bueno no estoy segura...bueno...mejor se pasa usted por la oficina porque expertos en sillas no somos..."
Y claro, te ofrecen el alquiler de  una silla si alquilas un coche. Si por algún casual, tienes un familiar en el destino que te presta un vehículo  y no tiene silla de seguridad infantil para poder dejarte, las empresas de rent a car NO ofrecen la posibilidad de alquilarte la silla por sí sola. Así que o coges el pack completo coche-silla o tienes que llevarte tu silla en el avión.
Al final conseguimos un coche de la familia en el destino por lo que, viendo también que en la península no ofrecían sillas a contramarcha, optamos por desmontar la silla y el adaptador del isofix  y facturarlo.
En la empresa Vueling los niños tienen derecho a facturar dos piezas de artículos de bebé sin coste alguno, por lo que tuvimos que buscar una bolsa grande para llevar en bodega el adaptador del isofix y la silla propiamente dicha, la llevamos hasta la puerta del avión para que desde allí la bajen a la bodega. Y todos los artículos del bebé salen finalmente por la cinta transportadora.
¿Problemas que nos puede ocasionar?
Pues que durante el traslado y manipulación  de ambos artículos por parte del personal de carga y descarga de equipajes, se puedan romper, estropear o incluso que no aparezcan en el destino. 
Así que no quiero ni imaginar la cara que se nos puede poner que  una vez en el destino no podamos usar nuestra silla porque ... o bien aparezca rota o porque sencillamente...ni aparezca...
Así que ya saben…si quieren llevar a sus hijos con la mayor seguridad posible dentro del coche en caso de viajar en avión hasta su destino…o se llevan su propia silla o esperen tener un familiar o amigo con silla a contramarcha que se las preste, o confiar la seguridad de sus hijos en las sillas que le alquilan los rent a car, las cuales normalmente suelen estar en unas condiciones un tanto penosas…