No es por llevar la contraria... es por su seguridad... que tu hijo vaya a contramarcha...

No es por llevar la contraria... es por su seguridad... que tu hijo vaya a contramarcha..."

Hoy ha amanecido el día triste. Nos hemos levantado con la malísima noticia del fallecimiento del pequeño Gabriel. El día 3 de noviembre, Gabriel fue víctima de un accidente de circulación donde quedó pentapléjico...terrible. Mientras que el resto de las personas que viajaban con él dentro del vehículo accidentado apenas tuvieron lesiones, el pequeño Gabriel, que iba en una de esas sillas que ha resultado como "ganadora" en esos rankings que han salido hace poco, tuvo lesiones muy graves, gravísimas. Tantas que hasta los médicos se escandalizaron de ver el fatal resultado que tuvo el accidente en el cuerpo de Gabriel. 
No vamos a hablar de marcas ni de empresas que hacen esos rankings, que ya todos los que estamos implicados en la seguridad de los mas pequeños sabemos como van. Unos rankings que son manipulados para que unas determinadas marcas estén arriba y otras abajo. ¿Yo me pregunto cómo es que no hay una sola silla a contramarcha en los primeros puestos de esos rankings?.¿ Como es posible que en los países nórdicos la tasa de menores fallecidos sea nula o escasisima y en España, por ejemplo, hayan fallecido 46 menores de 14 años en accidentes de trafico?.¿ Tanto cuesta tomar el ejemplo de lo que FUNCIONA? Me parece indigno que se juegue con la seguridad de los menos protegidos, como son nuestros hijos pequeños. 
Lo que me parece inaudito es que ninguna silla con el plus test esté entre las primeras en esos rankings. En éste artículo, los amigos de retensión infantil nos explican que es el Plus Test.
La silla en cuestión era una con escudo frontal. Y digo escudo y no cojín, como nos la quieren vender. Mientras un cojín es algo mullido y blandito, un escudo es algo rígido y fuerte. Y éso es lo que lleva esta silla. Y encima, no lleva arnés de seguridad. Un pequeño que está formando su cuerpo, sus músculos..., donde más firmemente irá sujeto será a través de sus partes oseas, esto es:  caderas y hombros y no en su estómago...En este vídeo lo vemos de forma muy gráfica.  El objetivo de las sillas con escudo en su  origen no fue la seguridad de los menores, sino la comodidad de los padres a la hora de viajar con ellos en el coche. A mi me han llegado a decir padres que su hij@ va muy cómod@ con la tablet sobre el escudo...
En este país en el que tanto nos gusta una comisión informativa sobre cualquier cosa,¿A qué están esperando las autoridades para hacerla en relación a estos  hechos?.¿ Por qué no se estudia que pasó con esta silla en este accidente? ¿Qué hay oculto tras las publicaciones de los rankings de seguridad? 
Mientras tanto desde Seguridad Vial en Familia seguiremos con nuestro mensaje recordando a todas las familias que la seguridad de los más pequeños viaja a contramarcha.
Foto: sillacochebebe.com