Seguridad Vial en Familia

¿Quieres que Seguridad Vial en Familia de una charla en tu colegio, asociación, tienda, ect...?
Solo tienes que llamarnos al 669479989 o envía un email a seguridadvialenfamilia@gmail.com.

viernes, 2 de octubre de 2015

Taxi Bebé, el taxi amigo de los niños.

Uno de los artículos del Reglamento General de Circulación que mas polémica ofrece a los padres es el 119, en su apartado nº 2, donde dice que: Estarán exentos de usar el cinturón de seguridad cuando circulen en POBLADO, pero en ningún caso cuando lo hagan por autopistas, autovías o carreteras convencionales :
A) Los conductores de TAXIS cuando estén de servicio. Asimismo, cuando circulen en tráfico urbano o áreas urbanas de grandes ciudades, podrán transportar a personas cuya estatura no alcance los 135 cms SIN UTILIZAR un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso, SIEMPRE QUE OCUPEN UN ASIENTO TRASERO.

En pocas palabras, que en un taxi, la legislación española permite llevar a un menor sin usar ningún dispositivo de retención homologado. ¿Legal? Si. ¿Seguro? No. Los padres debemos ser conscientes de que llevar a nuestro hijo en un taxi sin su sistema de retención adecuado puede provocarle lesiones muy graves en caso de tener un accidente. En caso de ir el taxi circulando por una vía interurbana, tenemos que tener claro que si nos paran los agentes encargados de la seguridad del Tráfico, la multa será siempre para el padre o el mayor que esté a cargo del niño en ese momento, nunca para el taxista. Y esta es una de las razones, por la que apenas hay taxis que lleven sillas homologadas para transportar menores. En Julio viajamos a Barcelona y nos llevamos nuestra silla para llevar a nuestro hijo con toda seguridad. Pues el taxista que nos recogió en el aeropuerto, aún nos puso pegas al montar nuestra silla dentro de su auto. "No os van a multar", "hace treinta años no hacía falta" "vamos muy cerca" etc fueron algunas de las píldoras que tuvimos que oír de este señor.

Por todo esto y más casos que ocurren a diario en nuestras carreteras y ciudades, encontrarte con Paco y su hijo Jaime te da una alegría inmensa. Ellos dos son los artífices de "TAXI BEBE", donde ofrecen un servicio de Taxi a las familias de Gran Canaria y a los turistas que nos visitan desde hace más de 10 años. Tiene un vehículo de 6 plazas y llevan diferentes sistemas de retención infantil que abarcan desde los 0 a 12 años. Ofrecen sus servicios para llevar a los niños a colegios y guarderías, regalando siempre un detalle a cada niño que hace uso de su taxi. Si necesitan de sus servicios pueden llamar al 606045617, ya que debido a la demanda que tienen, es necesario reservar sus servicios. 
En unos días vamos a publicar una entrevista con ellos donde ademas de contarnos su aventura particular, van a compartir con todos nosotros muchísimas anécdotas.

Desde Seguridad Vial en Familia, desearles toda la suerte del mundo y ojalá más colegas de profesión tomen su ejemplo.



3 comentarios:

  1. Wuau Jesús, qué gran descubrimiento, a ver si se copian en más ciudades.. :-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Eso deseamos, que el ejemplo cunda en mas ciudades. Gracias por ayudar a difundirlo.

    ResponderEliminar