Seguridad Vial en Familia

¿Quieres que Seguridad Vial en Familia de una charla en tu colegio, asociación, tienda, ect...?
Solo tienes que llamarnos al 669479989 o envía un email a seguridadvialenfamilia@gmail.com.

jueves, 25 de febrero de 2016

Ya puedes ir tu hijo en Taxibebé...con toda seguridad

Texto extraído de la Página de Facebook de Con Toda Seguridad 
Deseaba ilustrarlo con mejores fotos (nuestro modelo para niño de más de 2 años no quiso colaborar : quería añadir la entrevista a la persona que hay detrás de TaxiBebé...etc, etc... lo haremos un poco más adelante, prometido. Como me dijo una persona a la que aprecio... "lo mejor" es enemigo de lo bueno  así que aunque no sea como me hubiera gustado, ahí va: 
Hace unos días compartía nuestra iniciativa de ofrecer en alquiler sillas a contra marcha en Gran Canaria, resuelto en ese caso para dos hermanos con el pack Seguridad de Klippan (Dinofix+Triofix) con una base extra para poder usar simultáneamente las dos sillas ya que ambos por edad deben viajar a contra marcha para hacerlo con·toda·Seguridad.
Pues si que nos va a dar de si la propuesta del Pack Seguridad de Klippan España...

En nuestro caso, salvo el trayecto del aeropuerto de Barcelona a la ciudad... pero porque nos llevamos en avión nuestra Klippan Kiss2, llevamos 31 meses sin tomar un taxi si estamos con nuestro peque aquí en Las Palmas de Gran Canaria.
Tenemos un coche para toda la familia y a veces el que está con el peque no dispone del mismo, así que planificación, guagua a contra marcha (ésto va para otra publicación), bici y mucho paseo a pie. Realmente utilizamos muy poco el coche, pero en alguna ocasión por cansancio/urgencia hubiera dado lo que fuera por poder hacer un trayecto en taxi de vuelta a casa o por poder llegar a tiempo a una cita, pero claro, sin silla, no me subo. Que si, que obligatorio en ciudad y vías interurbanas no es... ¿pero seguro? tampoco. 
El escenario es que vamos nosotras con cinturón de seguridad por ley y nuestro hijo de 2, 3, 5.. años ¿suelto? No es una opción, y además hasta los 4 años, deberían viajar a contra marcha.
Si os pasa como a nosotros...
Desde el lunes de esta semana, contamos en Gran Canaria con un taxi de 6 plazas que lleva siempre en el maletero sistemas de retención a contra marcha más allá del grupo 0, y esperamos poco a poco que no sea el único . Agradecemos a TaxiBebé por su implicación y su proyecto singular, y a otros compañeros taxistas que siendo padres llevan también por voluntad propia un grupo 0 en el maletero para poder ofrecerlo a familias con bebés.



Pero TaxiBebé tiene una propuesta que va más allá, ya que ofrece cojín de guía de cinturón para embarazadas, y 6 sillas de coche entre grupos 0, grupos 0/1 y grupos 2/3... el pero, pues que sólo tenían grupo 0 a contra marcha, lo demás de frente con arnés como grupo 1... hasta ahora.
Con el Pack Seguridad de Klippan tenemos cubiertos todos los grupos para un niño de 0 a 10 años aproximadamente, asegurando el viaje a  contra marcha desde nacimiento hasta los 18 kilos de peso reales utilizando según peque el Dinofix (0-13 kilos) o la Triofix (9-18 a contra marcha toda la altura de la silla por lo que da los 18 kilos reales y luego de frente desde los 18 kilos hasta aproximadamente 135 cm de altura).
Incluso podríamos cubrir a dos peques si se llevan suficiente edad/peso para poder hacer uso simultáneo de ambas sillas, la Triofix sin base (de frente a la marcha con cinturón de seguridad a partir de 25 kilos), y la Dinofix con la base (hasta 13 kilos a contra marcha, un niño de 2 años y percentiles medios entra perfecto).
Nos pareció fundamental también el grupo 0 ya que muchas familias portean a diario y si se ven en la necesidad de subir a un taxi o llevan al bebé en brazos (horror porque a 10 km/h un adulto no puede retener en brazos a un bebé, saldría despedido) o en la mochila (con el riesgo de lesiones distintas pero igualmente graves, por aplastamiento entre el cuerpo del adulto y el cinturón y lo peor, rotura de cuello al ir en posición a contra marcha pero con la cabeza completamente expuesta al movimiento, ya que ni la mano del porteador ni la capucha evitaría el movimiento de la cabeza). Todo ésto da para otras entradas... que haré más adelante.


TaxiBebé tiene 6 plazas, así que con otro grupo 0 y un grupo 2/3 que tienen se pueden cubrir a un bebé más y un niño de más de 4 años/18 kilos.
A partir de hoy muchos peques podrán viajar con·toda·Seguridad a contra marcha hasta los 18 kilos en TAXI y luego con un correcto guiado de cinturón de seguridad como grupo 2/3 
Esperamos que esta gota en el océano de respuesta a una petición que nos hacen con frecuencia las familias.
La próxima semana... haremos nuestro primer viaje en taxi con nuestro peque  esperamos que vuestros peques también viajen en taxi con·toda·Seguridad.


Desde aquí aplaudimos la genial iniciativa de TaxiBebé y el apoyo al mismo de Con Toda Seguridad. 
En breve, entrevista a Taxibebé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario