Amor
Desde hace unas semanas y coincidiendo con la ultima de campaña de sensibilización y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantiles promovida por la Dirección General de Trafico , suena en las principales cadenas de radio de España la siguiente cuña radiofónica: 


Debo decir que la primera vez que la escuché me dio un respingo el corazón y llegué hasta emocionarme. Por fin, la administración en boca de la Dirección General de Tráfico visibilizaba y nombraba ir a contramarcha como la opción más segura para ir en un coche para los niños hasta 4 años como mínimo. 
Ese primer día, me llegaron mensajes, audios ect de todas partes de España diciéndome si lo había oído, escuchaste en la radio hablar de a contramarcha?... Sinceramente fue emocionante y para todos los que divulgamos las ventajas de los sistemas a contramarcha fue un empujón de moral y animo. La DGT, de manera clara y concisa decía que viajar a contramarcha es lo más seguro...El mensaje de amor desde la administración y principal garante de la seguridad vial por fin llegaba claro y sin ambigüedades. 

Pero no podemos quedarnos aquí ya que aún queda mucho trabajo por hacer. Una vez que salieron a la luz los datos de la ultima campaña de la DGT, saltaron las alarmas: Durante la semana de campaña se identificaron 198 menores que viajaban sin NINGÚN tipo de sistema de retención: Datos de la campaña.
Es inadmisible que esos niños viajen sin ningún sistema de retención. Debemos seguir informando a las familia sobre la seguridad infantil. Una educación vial desde pequeños cada día es más necesaria.
Pero entre esos nubarrones, esta noticia nos vuelve a mostrar que viajar a contramarcha es la forma más segura de ir en un  coche: Bebé ileso en Gran Canaria El menor viajaba en un sistema de retención orientado en sentido contrario a la marcha
Gracias DGT por este mensaje de amor, gracias a todos los que difunden  que ir a contramarcha salva vidas, gracias CRISTINA BARROSO ya que por ti mi hijo viaja a contramarcha desde que nació ( y ya tiene 4 años y casi 3 meses) .