Seguridad Vial en Familia visita Manacor

Seguridad Vial en Familia visita Manacor

Hace unos días fui invitado como ponente para dar un taller sobre seguridad vial infantil y los sistemas de retención infantiles en la bella localidad de Manacor. Organizado por Meumoix y Papas sobre Ruedas y con la colaboración del Ayuntamiento de Manacor asistieron al taller bastantes familias deseosas de informarse en la seguridad de sus hijos. 

Con presencia de muchas embarazadas, familias, profesionales de la puericultura, personal sanitario así como miembros de las Policías Locales de varios municipios de la isla, estuvimos informando sobre la reglamentación vigente en seguridad vial infantil y para las embarazadas, y acerca de los diferentes sistemas de retención infantiles, haciendo hincapié en el modelo de seguridad nórdico, el modelo que tiende a la lesión cero, el modelo a contramarcha. 

Para finalizar el taller, estuvimos dialogando sobre el vehículo del futuro y su reglamentación: La bicicleta, la cual ha vuelto a nuestras vidas para quedarse. Hicimos especial incidencia en el uso de la bicicleta en menores y el uso del casco obligatorio. 

Por nuestra parte, darle las gracias a las organizadoras y agradecerles el trato recibido y a todos los asistentes al taller, esperando que les haya llegado toda la información para y por la seguridad de sus pequeños. 
Aquí tenéis un enlace del Diario de Mallorca  sobre el taller. 
Y como no, agradecer a a Tiá Ginard por las fotos que ilustran este reportaje.