Seguridad Vial en Familia

¿Quieres que Seguridad Vial en Familia de una charla en tu colegio, asociación, tienda, ect...?
Solo tienes que llamarnos al 669479989 o envía un email a seguridadvialenfamilia@gmail.com.

jueves, 10 de mayo de 2018

¿Interesa la Seguridad Vial?

Se suelen llenar los políticos de palabras huecas muchas veces cuando hablan de Seguridad Vial, movilidad ciudadana, sostenibilidad ect...
La ciudad debe ser para el ciudadano, para el peatón y no como hoy en día , que está diseñada para el vehículo.
Seguridad Vial si, pero...a la mínima ocasión lúdico-festiva, lejos de potenciar la seguridad la denigran o degradan. 

¿La ultima? 

Con motivo del Gay Pride Maspalomas 2018, el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido, saltándose la legalidad vigente, que los pasos de peatones durante estos días sean de colores y de esta manera podemos encontrar varios pasos de cebras en estos días. 


¿Es consciente el ayuntamiento que al pintar los pasos de cebras así está infringiendo la legislación en materia de seguridad vial? ¿De verdad ningún funcionario de ese ayuntamiento conoce las leyes de Trafico? 

El Reglamento General de Circulación ,en su artículo 166 define el paso de peatones como: " Marca de paso de peatones: Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas. No podrán utilizarse lineas de otros colores que alternen con las blancas"

¿De verdad no había otra manera de publicitar la Gay Pride sin poner en riesgo a los peatones? Porque en otras ciudades si que encontraron formas: 


Pero si no pasa nada, total, si es solo para el evento...¿que puede pasar? Pues puede pasar que la mala señalización del Paso de peatones, unido a la falta de adherencia pueda propiciar accidentes como este: Bebé atropellado en paso de peatones

Estos pasos de peatones coloreados tampoco gustan a colectivos como los moteros. Desde la Asociación Mutua Motera (AMM) se asegura que el hecho de que toda el área que ocupa un paso de cebra esté cubierta de pintura reduce la adherencia de 60 puntos, que seria lo ideal a unos 30/40 puntos que es lo que ocurre cuando se alternan los colores. 

No queremos más casos de personas atropelladas o motoristas que caen a la vía porque la señalización vial sea deficiente y a veces, incluso ILEGAL. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario