Llevando la Seguridad Vial por el norte de España

Llevando la Seguridad Vial por el norte de España

Hace unos días hemos vuelto de un viaje por el norte de la península ibérica que hemos aprovechado para impartir dos talleres de seguridad vial Infantil así como participar en un programa de la Televisión Gallega informando sobre por que deben los niños viajar de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible.
La primera parada fue en A Coruña, organizada por los chicos de Tatahuete, donde dimos una charla para las familias interesadas en conocer todos los aspectos sobre la seguridad vial en los más pequeños, haciendo especial hincapié en el uso de los sistemas de retención a contramarcha.

Al día siguiente acudimos hasta los estudios centrales de la Televisión Gallega en Santiago de Compostela donde me hicieron la siguiente entrevista (ver video aqui)


También salimos en las noticias del Telexornal:

Tras nuestro paso por Galicia, nos fuimos rumbo a Asturias. 
Allí, con la colaboración y organización de los chicos de Kekos, ofrecimos una charla-taller para el personal sanitario del Hospital Universitario San Agustín, al que también acudieron familias interesadas en informarse sobre cuales son los sistemas de retención infantiles mas adecuados para su pequeños.

Charla de la que se hicieron eco los medios de comunicación regionales: La nueva España y El Comercio

Estamos muy contentos de haber aportado nuestro granito de arena en seguir difundiendo el mensaje de la Seguridad Vial infantil, de explicar e informar a las familias porqué los niños deben de viajar de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible.
Sin embargo,  de lo que estamos mas contentos ha sido de poder departir, compartir conocimientos y aprender de seguridad vial infantil con los chicos de Tatahuete y Kekos, sin duda alguna, comercios referentes en Seguridad en nuestro país. El grado de implicación y formación en seguridad por parte de ellos es sencillamente espectacular. 
Mil gracias por todo lo que nos habéis dado y aportado en este viaje.
La seguridad viaja de espaldas a la marcha...siempre¡¡¡¡