Campaña Transporte Escolar Seguro

Campaña Transporte Escolar Seguro

Casi sin querer nos llega Septiembre, mes que muchos usan como el inicio de planes, retos..ect. Y también el mes del regreso al cole. 
Estamos ya en plena vorágine de preparar el curso escolar de nuestros peques y ya tenemos los libros, los uniformes, el material escolar ect...Pero , ¿sabemos como van a viajar nuestros hijos en el bus escolar?


El tema del Bus escolar seguro está cada vez mas en boca de muchísimas  familias en España. 

Y es por eso que desde Seguridad Vial en Familia nos unimos a la campaña #seguroenelbus que han iniciado desde la Asociación A Contramarcha Salva Vidas.  
Toda la información aquí  ?: http://www.acontramarchasalvavidas.es/seguroenelbus/ 
Como podéis ver, han formalizado un escrito al defensor del Pueblo para que las familias lo descarguen, la modifiquen con sus datos y lo reenvíen al correo electrónico del defensor del Pueblo.
Debemos ser muchísimas familias quienes le hagamos llegar al defensor del pueblo el riesgo que hoy en día corren muchísimos de nuestros pequeños viajando en buses antiguos, sin cinturones de 3 puntos, sin posibilidad de poner nosotros mismos nuestro SRI, llegando incluso algunos centros educativos a no dejar ir a nuestros peques a una excursión cuando somos nosotros quienes decidimos llevarlos a la vista de las escasas medidas de seguridad que nos aporta el bus ofrecido por el centro educativo.
Si te importa la seguridad de tu hijo, no dejes de formalizar el escrito. En la web de la Asociación te explica de forma clara y sencilla los pasos a seguir.