Seguridad Vial en Familia

¿Quieres que Seguridad Vial en Familia de una charla en tu colegio, asociación, tienda, ect...?
Solo tienes que llamarnos al 669479989 o envía un email a seguridadvialenfamilia@gmail.com.

martes, 27 de marzo de 2018

Seguridad Vial en Familia en Pamplona

El pasado fin de semana , invitado por las chicas de Amatriuska, participé en un taller de Seguridad Vial dentro de los eventos de Expofamily II edición, organizado por el Diario de Navarra. 



En esta ocasión, el taller se enfocó exclusivamente sobre los sistemas de retención infantiles que salvan vidas, a los que buscan la lesión cero, al modelo nórdico de seguridad, a los sistemas de espaldas a la marcha. Porque no es lo mismo retener que proteger, estuvimos incidiendo en porqué deben de utilizarse dichos sistemas en los más pequeños, como mínimo hasta los 4 años y a partir de esa edad, todo el tiempo que sea posible, según las características del niño y la silla. 


Quedé gratamente sorprendido de la labor de información que están llevando en tierras navarras las chicas de Amatriuska. Tienen muy claro que la seguridad de los más pequeños viaja de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible, sin ningún tipo de discusión. Y desde aquí quiero felicitarlas por hacer llegar el porteo ergonómico a su ciudad. Me chocó mucho que en un clima tan frío, tantísimas familias porteasen a sus más pequeños. Y de ello, tienen mucha culpa. Fue un placer conoceros y disfrutar de la gastronomía de la tierra. 


Darle las gracias también al Diario de Navarra por la cobertura informativa del evento y por la entrevista hecha. El titular de la noticia NO nos gusta, ya que en ningún momento quisimos decir lo que pone el titular. 


Tenemos claro que como mínimo, los niños deben de viajar de espaldas a la marcha hasta los 4 años y a partir de ahí , todo el tiempo posible en función de la silla y el niño y que a día de hoy, hay sillas que pueden permitir llevar a los niños de espaldas a la marcha hasta los 6/7 años y 135 cms aproximadamente. 

Desde Seguridad Vial en Familia seguimos a disposición de todos para hacer llegar el mensaje de la Seguridad Vial a la mayor cantidad de familias posible. Por ello, durante el mes de Mayo volveremos a la península para dar talleres de Seguridad Vial. Os iremos avisando de fechas y lugares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario