Seguridad Vial en Familia

¿Quieres que Seguridad Vial en Familia de una charla en tu colegio, asociación, tienda, ect...?
Solo tienes que llamarnos al 669479989 o envía un email a seguridadvialenfamilia@gmail.com.

sábado, 15 de agosto de 2015

Correcta instalación del grupo 0/0+

En estos últimos días han sido muchas familias las que han contactado con Seguridad Vial en Familia para informarse y asesorarse en la búsqueda del SRI mas adecuado para sus hijos. Hemos observado que muchas familias que aún están usando el grupo 0/0+ no llevan correctamente el mismo, desconociendo su correcto funcionamiento. 

El Grupo 0 abarca los sistemas de seguridad infantiles desde el nacimiento hasta los 10 kilos. El grupo 0+ también abarca desde el nacimiento pero , en este caso, hasta los 13 kilos. Y siempre, deben ser sistemas a contramarcha.

El asa es un elemento fundamental en la mayoría de este tipo de grupos y no una ayuda para extraer la silla del interior del coche. Su buen uso puede evitar que en caso de accidente, tengamos que lamentar males mayores. A veces, los propios padres y madres, llevados por la rutina y las prisas diarias, no colocamos bien este sistema, con los riesgos que ello conlleva. Gracias al equipo de Retensión Infantil tenéis este video en el que se muestra que ocurre en caso de instalación incorrecta y finalmente como llevarlo de manera adecuada en el modelo del video. 



Video de Retensión Infantil.

Englobado en el interior del grupo 0, encontramos los capazos de seguridad. Como elemento para pasear a un bebé en el carro  , puede ser una opción.
Pero como SRI dentro del coche no son nada recomendables ni seguros. Lo deseable sería que  su uso debiera  estar prescrito por un pediatra y siempre por razones de salud del pequeño. El capazo no está concebido como un sistema de seguridad sino que es asimilable a estar en una cuna .   


           Video de Seguridad Infantil en Viajes. 

A día de hoy, podemos llevar el grupo 0 y 0+ en cualquier asiento del vehículo, recordando que si lo llevamos en el asiento delantero derecho, antes deberemos desconectar el airbag frontal. Pero a partir del 1 de octubre, con la modificación del Reglamento General de Circulación, estará prohibido llevarlo en el asiento delantero, como norma general. Para más información, pueden leer este artículo.

En los asientos traseros, el mas seguro será siempre el central, donde en caso de accidente por colisión lateral estaría menos expuesto a sufrir daños . Si nuestro coche además, lleva isofix en el asiento trasero central, no dude en llevarlo allí. 

Antes de comprar este tipo de SRI, no olvide estos consejos:

Buscar siempre sillas con arnés regulable y de cinco puntos.
Aunque a veces parezca cómodo, no coloque el grupo 0/0+ con el niño dentro. A veces, debemos asegurarnos que esta bien fijado y tendremos que moverlo con firmeza, pudiendo dañar al bebé.
Cuando abrochemos el arnés debemos tirar fuerte de él para confirmar que está bien cerrado. Deben de quedar a la altura de los hombros y la hebilla a nivel de las caderas, nunca sobre el abdomen. 

No olviden seguir las instrucciones del fabricante al instalarlos, y así evitaremos errores en su colocación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario